José Manuel Rodríguez Uribes vuelve a «casa» con una clara intención de diálogo y un modelo de igualdad de oportunidades

 

X+NEWS
El nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes ha mostrado su voluntad de “profundizar en un modelo del deporte español robusto y fuerte”, cimentado en el diálogo, la igualdad, la salud y el desarrollo desde la base.  La ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría, ha destacado la experiencia previa de Rodríguez Uribes en el ámbito del deporte y su carácter “dialogante y leal”, con el que afrontará retos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el desarrollo de la Ley del Deporte y la preparación del Mundial de Fútbol de 2030

José Manuel Rodríguez Uribes ha tomado este jueves posesión como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto presidido por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. A ella ha expresado, en el comienzo de su intervención, su agradecimiento por haber depositado en él su confianza “para presidir el Consejo Superior de Deportes”. También al Presidente del Gobierno, al que lleva “acompañando en diferentes responsabilidades desde hace años”. “Unas veces nos toca jugar de delantero, otras de centrocampista y otras de lateral, incluso a veces toca sentarse en el banquillo. No pasa nada. Es la lógica del compromiso político, y así debe ser”, ha reflexionado.

“Ahora vuelvo a una casa que conozco bien”, ha proseguido Rodríguez Uribes en el acto celebrado en la Sala Samaranch, “y lo hago con mucha ilusión y con determinación y, a la vez, con humildad, con una infinita voluntad de diálogo, de llegar a acuerdos con todos en defensa del deporte español”.

Así, José Manuel Rodríguez Uribes asume la presidencia del Consejo Superior de Deportes con la firme voluntad de “tender la mano a cada uno de los sectores del deporte español, a las deportistas y a los deportistas, a las federaciones, a los clubes, a las asociaciones, al Comité Olímpico Español, al Comité Paralímpico, a LaLiga y a todas las ligas de todos los deportes”. Por ello, se ha mostrado convencido de que “es posible profundizar entre todos en un modelo del deporte español robusto y fuerte”.

Un modelo que, como ha desgranado, esté basado en la igualdad de oportunidades, “con especial atención al deporte femenino, necesario, exitoso y brillante”; en el deporte como generador de salud y bienestar; y en el impulso del deporte desde la base, “en las escuelas y universidades, en los pueblos y en las ciudades”, con “vocación final en el deporte profesional, de excelencia competitiva en esa idea de marca España por la que nos reconocen en todo el mundo”. “Saben que cuentan conmigo para trabajar honradamente, siempre con diálogo y con respeto mutuo. Tienen en mí a un aliado”, ha concluido Rodríguez Uribes.

Acto de posesión

 

Informaciones relacionadas

El CSD lanza una campaña para mejorar la salud y el deporte

ESP