La iniciativa, presente en prensa, radio, cine, medios digitales y exterior, pretende concienciar sobre la importancia de la práctica regular de ejercicio físico y lograr sociedades más activas. “Queremos dirigirnos directamente al espectador, decirle que no hay excusa que valga, que el único obstáculo para levantarse del sofá y hacer deporte es uno mismo”, subraya el presidente del CSD, Víctor Francos

 

X+MEDIATECA
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado la campaña de publicidad institucional ‘ACTÍVATE. La salud se entrena’. Una nueva iniciativa del Gobierno de España para combatir el sedentarismo entre la población y concienciar sobre la importancia que la actividad física tiene para la salud. La campaña, financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, lanza un mensaje directo a la audiencia, animándola a dejar atrás las habituales excusas -falta de tiempo, de ganas, de constancia, etc.-. Así, otorga a todas las personas la capacidad de decidir dar el paso definitivo hacia una vida más saludable.

 

 

“Muchas personas consideran el deporte y el ejercicio físico como simples actividades de ocio y entretenimiento, olvidando lo necesarios que son para nuestra propia salud física y mental”, señala el presidente del CSD, Víctor Francos. “Con la campaña ACTÍVATE queremos dirigirnos directamente al espectador, decirle que no hay excusa que valga, que el único obstáculo para levantarse del sofá, hacer deporte y estar más sano es uno mismo”, subraya Francos. La actividad física regular es, en efecto, un factor de gran importancia en la prevención y tratamiento de enfermedades y patologías. Ayuda también a mantener una adecuada condición física y al bienestar general, sin olvidar su influencia positiva en la salud mental. El deporte es un eficaz antidepresivo y ansiolítico, además de prevenir el deterioro cognitivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año podrían evitarse entre cuatro y cinco millones de muertes en el planeta si su población fuese más activa físicamente. Sin embargo, casi un tercio de los adultos y más del 80% de los adolescentes no cumplen sus recomendaciones sobre actividad física: entre 150 y 300 minutos de actividad moderada a la semana -o el equivalente en actividad vigorosa- en adultos y 60 minutos al día entre menores.

 

En España, la última Encuesta de Hábitos Deportivos refleja que poco más del 50% de la población practica deporte al menos una vez a la semana y sólo el 23% lo hace cada día. Aunque estos datos han mejorado en los últimos años, todavía es necesario concienciar sobre la importancia de llevar a cabo una vida activa y saludable, especialmente entre las personas de más de 65 años.

 

Informaciones relacionadas

Turismo deportivo un negocio de 270 millones de euros

 

ESP