Dar clases de embarazo activo puede contribuir a mantener un peso saludable y recuperarse rápidamente después del parto
X+INFORMACIÓN
La combinación de clases de fitness y embarazo se está convirtiendo en una tendencia en rápido crecimiento. Estas clases diseñadas específicamente para mujeres embarazadas ofrecen una manera segura y efectiva de mantenerse activas durante el embarazo. Los beneficios incluyen la reducción del estrés, la mejora de la salud cardiovascular y la preparación para el parto. Además, muchas mujeres encuentran que estas clases les ayudan a mantener un peso saludable y a recuperarse más rápidamente después del parto. Con una creciente conciencia sobre la importancia de mantenerse activas durante el embarazo, esta tendencia promete continuar en alza en el mundo del fitness.
El sector del fitness tiene el reto de seducir al 80% de la población que nunca ha acudido al gimnasio y ello pasa por conectar con todo tipo de público. Desde la generación Z y Alpha, hasta el cliente senior, pasando también por las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz. Y ello pasa por romper con equivocada inercia que apunta a que el reposo siempre es aconsejable durante la gestación, que el gimnasio no es el lugar adecuado para la tercera edad o que no es posible dar con una oferta de fitness que conecte con los menores de edad.
En 2Playbook, comentan “El reto está en atraer a ese público y debemos hacerlo diseñando productos adecuados, hablando su idioma y contando con profesionales especializados”, explica Toni Brocal, director general de Eshi, escuela que ofrece un posgrado especializado en Ejercicio Físico para la Salud. Más de un centenar de profesionales han pasado por esta escuela para especializarse en programas de entrenamiento para personas que sufren cáncer, obesidad o que están en etapas vitales como el embarazo, el posparto y la menopausia.
Mariela Villar, fundadora de Embarazo Activo, asegura que es contraproducente dejar de hacer actividad física durante el embarazo y el posparto. Al contrario: ejercitarse ayuda a la preparación al parto y a la recuperación posterior. “Salvo que lo contraindiquen los médicos en caso de embarazo de riesgo, no se recomienda el reposo absoluto, pero es necesario ofrecer un servicio más personalizado; por eso muchos profesionales están formándose para impartir este tipo de sesiones”, explica Villar, que colabora en el módulo de Entrenamiento para la Mujer de ESHI. “A pesar de que la tasa de natalidad está bajando, la tasa de uso ha aumentado mucho en los centros; cada vez se demanda más”, afirma Villar.
En la provincia de Tarragona, existen varios centros que dan esta oferta específica como Opal Robles con 15 años de experiencia y especializados en entrenamiento para la mujer.
Informaciones relacionadas