La entrenadora referente en alto rendimiento y preparación física ha trabajado con equipos NBA. Ha recibido la medalla de bronce de la real orden al mérito deportivo

 

ACTUALIDAD
El presidente del Consejo Superior de Deportes ha destacado su dilatada trayectoria como especialista en nutrición, rendimiento y preparación deportiva, así como su papel de pionera en un ámbito predominantemente masculino. Torres es la actual directora de Rendimiento de la selección española de baloncesto, responsabilidad a la que ha llegado después de una importante labor al frente de equipos de primer nivel de la NBA, como San Antonio Spurs o Philadelphia 76rs.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha entregado este miércoles la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) a Lorena Torres, especialista en alto rendimiento y en ciencias del deporte y actual directora de Rendimiento de la selección española de baloncesto. Con esta distinción, el CSD reconoce su labor como profunda conocedora del ámbito de la nutrición, el rendimiento y la preparación deportiva de alto nivel. En este sentido, el presidente del CSD, Víctor Francos, ha reseñado durante el acto de entrega de esta distinción que “esto más que un premio es un reconocimiento a una trayectoria”. “En el caso de Lorena, además, muy especialmente por haberse hecho camino en un mundo de hombres que copan instituciones deportivas muy importantes, y por haber hecho camino para la gente que tiene que venir. Lorena Torres es una pionera en el deporte español”, ha añadido. Por su parte, Lorena Torres, ha agradecido emocionada este reconocimiento: “Si no es el más importante de mi vida, está muy cerca, porque lo concede la institución del mundo deportivo más importante”. Además, ha querido subrayar que “esta medalla supone una inspiración para las mujeres que vienen por detrás, porque abre camino”. “Y eso me hace muy feliz”, ha sentenciado.

Lorena Torres, una trayectoria increíble

Lorena Torres es graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), tiene tres másteres y un doctorado que versa sobre el golf. Sus primeros pasos en el ámbito profesional, sin embargo, los dio en el mundo del tenis. Empezó su desempeño junto a la tenista Marta Marrero, que en aquel momento era número 100 del ranking de la WTA y a la que ayudó a progresar hasta el puesto 60. El siguiente desempeño profesional fue en el mundo del baloncesto y balonmano. En el año 2010 pasó a formar parte del FC Barcelona como preparadora física de los dos equipos de la cantera de baloncesto y del Barça ‘B’ de balonmano. Al mismo tiempo, ejerció como profesora en las universidades de Vic y Lleida.

En 2015 le ofrecieron un puesto en los San Antonio Spurs, equipo profesional de la NBA, donde le encomendaron la labor de reestructurar la preparación física de los jugadores. Ya en la temporada 2019/2020 pasó a ser la directora de Rendimiento de los Philadelphia 76rs. Después de esta experiencia, Sergio Scariolo contó con ella para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde entonces está vinculada a la Federación Española de Baloncesto (FEB), donde en la actualidad ejerce como la directora de Rendimiento de la selección española, cargo que compagina con el de directora del departamento de Player Performance de la agencia de representación You First.

 

Informaciones relacionadas

Una nueva cara para el Baloncesto

ESP