Piscina & Wellness Barcelona

Con la mayor participación de los últimos 10 años y con una internacionalidad de récord. Así será Piscina & Wellness Barcelona, evento referente europeo para entrar en el importante mercado español de la piscina, que se celebra del 27 al 30 de noviembre en el recinto de Gran Via. El salón reunirá 360 empresas, el 68% internacionales, de hasta 30 países, que exhibirán soluciones y tecnologías para piscinas, espacios wellness e instalaciones más sostenibles, saludables, conectadas y experienciales

 

Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la patronal española del sector piscina ASOFAP, el salón aumenta un 54% su superficie comercial en relación a la última edición celebrada en 2021 y ocupará más de 40.000m2 brutos en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial. Participan las principales empresas del sector a nivel nacional e internacional con producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa, el fitness y la decoración de exteriores.

El presidente del Comité Organizador del salón y presidente ejecutivo de FluidraEloi Planes, explica: “actualmente el principal vector de innovación sectorial es la sostenibilidad con propuestas que minimizan el consumo de agua, de energía y de productos químicos. Como industria queremos visibilizar y poner en valor esa innovación y compromiso con la sostenibilidad como eficaz herramienta para crear unas infraestructuras responsables medioambientalmente y pensadas para que su uso impacte positivamente en el bienestar individual y social de las personas”.

 

España, mercado top internacional

 

Con más de 1,3 millones de unidades, España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa con más piscinas. Por su dimensión, el mercado español es clave en el negocio de fabricantes y distribuidores internacionales que utilizan el salón barcelonés como puerta de entrada para contactar con la demanda. Esto se refleja en la feria, la de mayor internacionalidad del calendario ferial del sector, que este año registra un récord de participación exterior con un 68% de los expositores procedente de fuera de España. Los países con mayor representación, además de España, son China, Francia, Turquía, Italia, Países Bajos, EE.UU, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Alemania.

En el listado de expositores figuran firmas líderes del sector como Fluidra, BWT, Fairland Hayward, PHNX, Aquavia Spa, Emaux, Productos QP, Eurospas, CGT Alkor, Fix a Leak, Inffinnity Filter, Proteam Europe, Superior Wellness, Aiper, Aiswater, Action Park Waterscapes, Espa, Construcciones Condal, Rosa Gres, Grupo Baeza, Ercros, Renolit, PS Pool, y SCP Europe.

Los sectores con más oferta son los de construcción de piscinas, wellness-spa, revestimientos, depuración (bombas y filtros) y tratamiento del agua. También es importante la presencia de todo tipo de accesorios para la instalación de piscinas, cubiertas, iluminación, equipos de medición y control, y soluciones de seguridad y accesibilidad. Completan la oferta del salón vasos de piscina prefabricados, climatización, productos para la limpieza, instalaciones acuáticas recreativas, software de diseño, y mobiliario y complementos para zonas exteriores.

Como novedad y dentro de las medidas de reducción de la huella ambiental que pone en marcha el salón, este año todas las piscinas y spas expuestos en la feria se llenarán con agua de mar vitalizada, una alternativa sostenible que promueve la empresa “Mas qué iniciativas”. Al cierre del salón, esta agua se recogerá para ser reutilizada en otras instalaciones acuáticas o en balsas antiincendios.

 

Sostenibilidad y conectividad

El esfuerzo innovador del sector se reflejará en los stands y también en la Innovation Zone, un área que destaca las mejores soluciones sostenibles y conectadas de la feria que optan a los Premios Piscina & Wellness Barcelona. El ahorro energético y la reducción del consumo hídrico que puede llegar hasta el 90%, el impacto de la digitalización y la conectividad en el mantenimiento de la piscina, la importancia del diseño arquitectónico o la creación de experiencias saludables, de ocio y bienestar marcan tendencia.

En este sentido, se podrá ver desde un robot inteligente para eliminar residuos que funciona con energía solar a un compacto spa doméstico para 5 personas con tumbonas integradas. También cloradores salinos capaces de controlar con el móvil la desinfección de la piscina y el funcionamiento de equipos periféricos como cascadas o la iluminación led, purificadores de agua que reducen hasta en un 85% el uso de productos químicos o las bombas de piscina más silenciosas y eficientes en cuanto a consumo de energía del mercado, entre más de una veintena de productos seleccionados.

 

El lado social de las piscinas

Al mismo tiempo, Piscina & Wellness Barcelona acogerá la primera Pool Horizons Summit, un evento promovido por las empresas y entidades líderes del sector a nivel mundial que tiene por objetivo impulsar el debate sobre el rol de las piscinas y su contribución a los retos sociales y medioambientales a escala global.

Así, en el marco del Summit, se mostrarán varios proyectos de transformación social con la piscina como gran protagonista. Así, entre los casos de éxito “Best in class” se presentará el proyecto +POOL, una piscina flotante con forma de cruz cuyas paredes filtran y limpian el agua y que permitirá a los habitantes de Nueva York bañarse en el río Hudson; la iniciativa “Nager à Paris”, un plan sin precedentes para modernizar el parque de piscinas públicas de la capital francesa acompañado de medidas sociales; los contenedores de transporte marítimo transformados en centros de natación portátiles por la National Sea Rescue Institute (NSRI) de Sudáfrica, para enseñar a nadar a la población; y POOL, una experiencia museística multidisciplinar de Philadelphia que analiza el papel social de las piscinas para acabar con la segregación racial en América.

 

Un Spa en funcionamiento

Por otro lado, el salón construirá nuevamente el ‘Wellness Experience’, un centro de bienestar en pleno funcionamiento que mostrará las novedades en equipamiento, productos y soluciones para este tipo de establecimientos, además de tratamientos, demostraciones de terapias acuáticas y experiencias inmersivas de realidad virtual. Otro espacio destacado será el “Outdoor Living Experience” con mobiliario, accesorios y servicios de paisajismo para el diseño de exteriores que rodea las piscinas.

En el ámbito formativo tendrán lugar las jornadas organizadas por la Asociación Española de Paisajistas (AEP) sobre nuevos paradigmas en el paisajismo y el impacto del cambio climático en el diseño de proyectos. También las sesiones del INDESCAT, clúster catalán de la industria del deporte, sobre sostenibilidad y digitalización de las piscinas. Cabe destacar, asimismo, la celebración del IV Encuentro Empresarial Europa – Latinoamérica – Oriente Medio, una jornada que reunirá a compradores y prescriptores de estos mercados vinculados a la arquitectura, la hotelería y la industria turística para analizar oportunidades de negocio en el wellness, acompañada de una agenda de reuniones de trabajo.

Finalmente, el salón celebrará una cena de gala que será el marco de la entrega de los Premios Piscina & Wellness Barcelona a los productos más sostenibles e innovadores de la feria, los Premios Wellness Experience a los mejores spas, balnearios y talasos ibéricos y europeos, y del Concurso Internacional de Arquitectura para Estudiantes.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 27 - 30 2023
Finalizdo!

Hora

10:00

Más Información

Leer más

Localización

Barcelona
-Carrer del Rosselló, 515, Barcelona, España, España

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
ESP