Deporte, de hobbie a negocio

AGENDA X+ESPORT
La industria y las empresas vinculadas al deporte en España y Cataluña han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, en gran parte impulsado por el éxito de los equipos y atletas, la inversión en tecnología y la promoción del deporte femenino. Este crecimiento también tiene que ver con el aumento de la conciencia sobre la importancia de la actividad física para la salud y el bienestar, así como con el posicionamiento de clubes y deportistas de élite. Asimismo, la sostenibilidad se ha convertido en un eje importante a tener en cuenta en la gestión de instalaciones deportivas y eventos.

Todo este posicionamiento ha derivado en un incremento del negocio que rodea al sector del deporte, que repercute en diversas líneas de negocio totalmente transversales en la economía del país. Grandes empresas encuentran en el patrocinio de actividades deportivas un buen escaparate para mostrar sus marcas junto a deportistas que llevan implícitos ciertos valores con los que las marcas tienen interés en alinearse. Esto, al mismo tiempo, genera beneficios para muchas pymes en torno al marketing, la comunicación, la cobertura legal y de seguros de salud, desarrollo tecnológico, entre otros muchos subsectores económicos que encuentran en el deporte una importante línea de negocio a explotar.

PIMEC Maresme-Barcelonès Nord, con el apoyo del Ayuntamiento de Calella, organiza esta jornada para analizar la situación actual de la industria y las empresas vinculadas al sector y dar a conocer el testimonio de profesionales directamente relacionados con el deporte, que compartirán su experiencia y expondrán su visión en torno al sector.

PROGRAMA

18 h Apertura de puertas

18.15 h Bienvenida

Ilmo. Sr. Marc Buch, alcalde de Calella

Sr. Joan Pera, presidente de PIMEC Maresme-Barcelonès Nord

18.20 h Situación de la industria del deporte

Sr. August Tarragó, presidente de la sectorial PIMEC Esport

18.30 h ¿Estamos preparados para el deporte del futuro?

Sr. Roger Esteller, excapitán del FC Barcelona de básquet y actualmente consultor, analista motivacional y coach

19.15 h Mesa redonda

Participantes:

  • Ferran Giménez, Operation Director South EMEA-IRONMAN
  • Cindy Rando, 1ª teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Calella
  • Sergi Belmonte, CEO de AKROVALIS
  • Víctor Betran, CEO de Grupo BGMedia

Modera: Núria Casas, periodista y profesora de comunicación deportiva en la UB. Colaboradora de Radio Marca, Culémania y el programa «un día de partido» de Deportes 3

19.50 h Clausura

20 h Cóctel de networking

21 h Fin de la jornada

El evento está terminado.

Fecha

Oct 26 2023
Finalizdo!

Hora

18:00

Más Información

Leer más

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
ESP