El modelo “clúster” crece y es un modelo a seguir para las entidades deportivas con una visión de maximizar beneficios

 

ACTUALIDAD
Según APD, un clúster o una comunidad empresarial es una especie de concentración de empresas o entidades en una zona geográfica determinada o la concentración de diferentes organizaciones relacionadas con una materia concreta y que están presentes en un Estado o región. La razón de ser de estos clústeres es que consiguen aumentar la productividad de las empresas y entidades. La definición de clúster empresarial, por tanto, no es más que la concentración geográfica de proveedores especializados, compañías interconectadas, socios de industrias, proveedores de servicios e instituciones relacionadas que operan en un campo específico y al que están vinculadas de diferente forma.

Un ejemplo, lo encontramos en el vino donde en una zona determinada muchas empresas y entidades  se concentran en una comunidad donde hay varios restaurantes, hoteles, productores de vino, ayuntamientos, diputaciones y diversas asociaciones donde su único objetivo es la promoción del vino. Uno de los objetivos de X+Esport es este; crear varias comunidades hacia la promoción del deporte y la vida saludable donde muchos agentes pueden tener una importancia capital y unos grandes beneficios si se trabaja conjuntamente.  

Estos últimos años la sociedad ha experimentado una transformación y los modelos de negocio relacionados con el deporte no pueden quedar atrás. El Deporte tiene la oportunidad de ser tendencia y ser un modelo de negocio viable, pero por eso hay que entender la importancia de pertenecer en una comunidad interconectada o “clúster”

ESP