El Club Natació Reus Ploms es todo un símbolo deportivo,
por historia y tradición, en la Ciudad de Reus. Afronta un nuevo proyecto para sus instalaciones.
LA COMUNIDAD
El club iniciará el traslado en 2023, del pádel para vender un solar por 2,5 M€ a la empresa Aegide, que construirá un centro de mayores. Y espera tener renovadas las instalaciones deportivas en 2025, con diferentes acciones
El plan urbanístico del CN Reus Ploms, que permitirá a la entidad vender una parte de sus terrenos, «quedó consolidado el 31 de marzo», con la publicación de la aprobación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
El presidente del club, Isidre Guinjoan, explica que «esta semana pondremos en marcha trámites con el Ayuntamiento» y será posible realizar la agrupación y segregación de fincas para comercializar el solar de 2.800 metros cuadrados donde la empresa Aegide proyecta una residencia de mayores.
«Con la consolidación del plan, doblaremos el espacio deportivo del club y para ello habrá que hacer reformas», recuerda Guinjoan. «Donde está la piscina de Marià Fortuny, la previsión es que el edificio se derribe y se levante allí otro mayor con una piscina y con gimnasios y oficinas encima», señala.
El Club Natació Reus Ploms es todo un símbolo deportivo, por historia y tradición, en la Ciudad de Reus; el activo de este importante sello histórico construido día a día por infinidad de familias y socios, que han hecho del Club su segunda casa, además el club tiene unas instalaciones que podrían ser referencia en la ciudad.
En Ploms, se vive el deporte como un elemento de promoción de la salud, y también como una herramienta educativa y de formación en valores como el esfuerzo, la constancia, la superación, la perseverancia, el compañerismo y el trabajo en equipo.