El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha recibido este martes en la sede del organismo a la nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar

 

ACTUALIDAD
El encuentro ha comenzado con una sincera felicitación por parte de Víctor Francos y ha permitido oficializar la bienvenida institucional por parte del presidente del CSD a la máxima responsable de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, que accedió a esta responsabilidad después de una trayectoria deportiva como jugadora de leyenda y después de siete años de experiencia en diversos cargos de la FEB, FIBA y FIBA Europa, ha explicado a Víctor Francos los proyectos que la federación desarrollará en la etapa que ahora comienza bajo su presidencia.

Aguilar fue elegida ayer, lunes, presidenta de la FEB con el voto favorable del 97,5% de los representantes de su Asamblea. Un apoyo prácticamente unánime, que le ha permitido convertirse en la primera mujer que ocupa la presidencia en los cien años de historia de la federación. En la actualidad, tres mujeres ocupan la presidencia de una federación deportiva española. Se trata de la mencionada Elisa Aguilar (baloncesto), Asunción Loriente (Remo) e Isabel García (Salvamento y Socorrismo).

La elección de Elisa Aguilar como presidenta de la Federación Española de Baloncesto marca un hito histórico en el deporte español, al convertirse en la primera mujer en ocupar este cargo en los cien años de existencia de la federación. Su liderazgo representa un avance significativo hacia la igualdad de género en el ámbito deportivo.

 

Informaciones relacionadas

SportBiz

CAT