XV Forum Olímpico

La decimoquinta edición del Foro Olímpico – Memorial Romà Cuyàs tiene como objetivo centrarse en los beneficios que aporta el deporte a la salud mental

AGENDA X+ESPORT
21 y 22 de noviembre. Museo Olímpico del Deporte. Montjuïc (Barcelona).

La decimoquinta edición del Foro Olímpico – Memorial Romà Cuyàs tiene como objetivo centrarse en los beneficios que aporta el deporte a la salud mental, pero también en los desafíos que conlleva la competición y el deporte de élite.

ENTIDADES DEPORTIVAS Y SALUD MENTAL. En los últimos años, las instituciones deportivas: federaciones, organismos, clubes, han reconocido la necesidad de preservar la salud de los deportistas. Hasta ahora, la atención se centraba en las condiciones físicas. Hoy en día, la salud en el deporte también está vinculada al estado mental de las personas. Con el objetivo de obtener mejores resultados durante su carrera deportiva y ser un ejemplo social antes, durante y después de la misma, las instituciones trabajan de manera interdisciplinaria en diferentes áreas para abordar los problemas «invisibles» que afectaban a los deportistas y su rendimiento.

EQUIPOS Y SALUD MENTAL. La complejidad aumenta cuando hablamos de la gestión de personas en un equipo. La salud mental de un solo deportista, o las medidas propuestas o seguidas en las instituciones, es fundamental, pero cuando hablamos de equipos, debemos tener en cuenta las necesidades de cada individuo y la adaptación de las medidas para la unidad compuesta que integra el equipo.

Inscripción gratuita

El evento está terminado.

Fecha

Nov 21 - 22 2023
Finalizdo!

Hora

08:00

Más Información

Leer más

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
ESP