Turismo deportivo en Torremolinos

Un total de 400 deportistas extranjeros llegarán a Torremolinos en el próximo mes de octubre y los primeros días de noviembre para ejercitarse en las instalaciones deportivas de la localidad, lo que generará un impacto económico que superará los 200.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

En concreto, en los próximos días llegarán al municipio 17 clubes, 14 de natación, dos de fútbol y uno multideportivo, conjuntos que con su estancia contribuirán a la desestacionalización de la localidad en esta época del año en la que la afluencia de visitantes es menor.

Hasta ocho nacionalidades estarán presentes en unos entrenamientos que habitualmente se desarrollan en doble sesión en la piscina Virgen del Carmen III. En concreto, aterrizarán nadadores procedentes de Reino Unido, Finlandia, Noruega, Escocia, Suecia, Irlanda, Italia y Estonia, un mercado nuevo que ha crecido notablemente en esta temporada.

Además, desde el punto de vista económico, la llegada de estos 400 deportistas generará un impacto económico que superará los 200.000 euros. Torremolinos apuesta de forma decidida por el denominado turismo deportivo como elemento para diversificar la oferta del municipio y favorecer la presencia de visitantes durante todo el año.

El municipio ya ha superado a día de hoy la cifra de deportistas extranjeros y el impacto económico generado por el turismo deportivo en 2022, año en el que pasaron por las instalaciones deportivas de la localidad 2.463 deportistas, generando un impacto económico de 1.216.000 euros.

La climatología, la amplia planta hotelera, las instalaciones deportivas y la cercanía de Torremolinos al aeropuerto internacional de Málaga convierten a la localidad en punta de lanza de un segmento turístico que complementa la tradicional oferta de sol y playa y que suma en esa aspiración de romper la estacionalidad

El evento está terminado.

Fecha

Oct 02 2023 - Nov 06 2023
Finalizdo!

Hora

08:00

Localización

Torremolinos

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
ESP