Reus se mueve por la inclusión

Exhibición de Deportes Adaptados para Todos

AGENDA
Reus acogerá por primera vez una exhibición de deportes adaptados para que toda la población pueda ver, probar y disfrutar del deporte adaptado y conocer diferentes modalidades deportivas. Bajo el lema ‘Reus se mueve por el deporte’, esta exhibición se llevará a cabo en la Plaza de la Libertad el viernes 15 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, y está organizada por los departamentos de Bienestar, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Reus, en colaboración con Reus Deporte y Ocio, la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física y varias entidades que forman parte del Consejo Municipal de Discapacidad.

Los participantes tendrán la oportunidad de probar diferentes estaciones deportivas y practicar las que deseen. Además, las entidades instalarán un stand en la plaza para dar a conocer su labor y los servicios que ofrecen a diversos grupos de personas con diferentes capacidades.

Las modalidades deportivas que se practicarán son las siguientes:

1. Baloncesto en silla de ruedas, organizado por el Club Deportivo Costa Dorada.
2. Tiro al blanco (adaptación del baloncesto), organizado por el Taller Baix Camp.
3. Boccia (similar a la petanca), organizado por Bellisens / Villablanca.
4. Zumba y Pilates, organizados por Down Tarragona y la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM).
5. Handbike, organizado por la Liga de Afectados Reumatológicos y Discapacitados.
6. Hockey, organizado por la Asociación Supera’t.
7. Atletismo para personas con discapacidad visual, organizado por la ONCE y el Club Deportivo Alba.

Los participantes recibirán una tarjeta que deberán completar con sellos de las diferentes estaciones deportivas y, una vez completada, recibirán un obsequio.

Los objetivos de esta actividad incluyen mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad a través de la actividad deportiva, promover el deporte como medio para estimular la comunicación, el trabajo en equipo y el fomento de las relaciones sociales entre los participantes, y fortalecer la autoestima mediante el logro de metas personales y individuales.

El evento está terminado.

Fecha

Oct 20 2023
Finalizdo!

Hora

17:00

Más Información

Leer más

Localización

Reus
Reus
Categoría

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
ESP