Inicio Eventos - Por Más Deporte - X+Esport Comunidad del Deporte Local Congreso de Turismo en Salou – 10 de Noviembre

Congreso de Turismo en Salou – 10 de Noviembre

La II edición del SalouCongress tendrá lugar el 10 de noviembre

AGENDA X+ESPORT
El congreso abordará las estrategias clave y soluciones de un destino turístico consolidado como Salou para convertirse en un epicentro de innovación, investigación y desarrollo sostenible. Se ha presentado, esta mañana, en rueda de prensa la II edición del Salou Congress con el eslogan «Entornos Turísticos: motor de innovación tecnológica y crecimiento industrial». Esta convención de turismo e innovación tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre en el Teatre Auditori de Salou (TAS).

SalouCongress es una iniciativa ambiciosa cuyo principal objetivo es explorar el papel clave de los entornos turísticos en el impulso de la innovación tecnológica y el crecimiento industrial del territorio, sin dejar de lado la sostenibilidad. La capital de la Costa Daurada es ejemplo a seguir como destino turístico inteligente, y busca convertirse en un epicentro de innovación, investigación y desarrollo sostenible económica y socialmente. En esta línea, la jornada pretende también crear sinergias positivas entre el sector industrial y turístico: los dos motores económicos del territorio, capaces de potenciar un ecosistema de innovación turística en lo referente a todo el estado español.

Así, la II edición del SalouCongress pretende convertirse en una oportunidad para atraer a startups e inversores para transformar el territorio en un laboratorio de ideas y proyectos innovadores para el turismo, consolidando la Costa Daurada como un referente nacional e internacional.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha definido este congreso, junto con la acción del Gobierno municipal, como una suma de sinergias con la voluntad de consolidar a Salou en un municipio inteligente y sostenible, con una sostenibilidad entendida desde el punto de vista económico y social. En este sentido, «el congreso nos ayudará, porque significa talento, no sólo en la captación, sino también en la retención de lo que se produce en nuestro país y en nuestro territorio».

Por su parte, Iolanda Triviño, presidenta de la Comisión de Talento de 22@ Network y presidenta de la organización del SalouCongress ha puesto de manifiesto que “esta segunda edición pretende ser un think thank y relacionar los conceptos de distritos de innovación con Salou, desde la perspectiva del talento y la innovación”. El principal objetivo es articular «una plataforma que acabe convirtiéndose en un hub de talento, apostando de forma decidida por la innovación y la tecnología, algo que potenciará la atracción del talento de aquí y de fuera».

Yeray Moreno Macías, concejal de Gestión Económica y conductor del SalouCongress ha añadido que esta edición el SalouCongress adquiere una dimensión internacional. “Salou es motor de innovación turística y del territorio, desde el Ayuntamiento apostamos por crear un entorno propicio, con estructuras digitales, para convertirse en un polo de atracción para las startups”. Recordó que Salou trabaja para consolidarse en un destino los 365 días del año.

El Talento, la innovación y la tecnología como palancas para la transformación de un destino turístico inteligente centrarán el debate de la jornada durante la mañana. Jafar Jafari, profesor de Alojamientos y Turismo en la Universidad de Wisconsin-Stout; Oriol Rius, especialista en Industria 4.0; Iolanda Triviño, experta en transformación del talento y CEO de Institute for Futures; Àngel Díaz, director de Advanced Leisure Services y experto en gestión de destinos turísticos a través de la innovación; Sonia Serracarbassa, directora del Catalunya Convention Bureau; Susana Prado (Directora General INETUM Cataluña) y Sergi Novo del Clúster TIC Catalunya Sud son algunos de los expertos que llevarán su know how al debate.

Por la tarde, la jornada estará centrada en el cambio climático y cómo la tecnología y la estrategia son claves para la gestión eficiente del agua. Mohamed Sharifi-Tehran, Doctor en Gestión Empresarial y Gestión Turística de la Universidad Allameh Tabataba’i en Irán; Sergi Artigas, director de estrategia en innovación de Leitat Technological Center, Saül Garreta Puig, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, David Martí Gall, Gerente Territorial Camp Tarragona – Ebre · AGBAR; Santi Castellà Surribas, Subdelegado del Gobierno en Tarragona; y Juan Manuel Benítez, decano en Facultad Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria son algunos de los invitados en la sesión del SalouCongress durante la tarde.

El evento se podrá seguir, en directo, por streaming, a través del YouTube del Ayuntamiento de Salou y la propia web del Saloucongress.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 10 2023
Finalizdo!

Hora

09:00

Más Información

Leer más

Localización

Salou

Organizador

Ajuntament de Salou

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
ESP