La FDJ liderará el Foro Internacional ?Mecenazgo deportivo e incentivos fiscales para tu responsabilidad social corporativa? en Madrid Platform

 

ACTUALIDAD
Es defineix el mecenatge com la ?protecció o ajuda dispensades a una activitat cultural, esportiva, artística o científica?. La contribució del sector privat a la consecució de fins d'interès general es reconeix a la nostra normativa a través de la Llei 49

Entre las líneas de actuación de #FundaciónDeporteJoven del Consejo Superior de Deportes, se encuentra la colaboración empresarial. Engloba iniciativas que contribuyen a la mejora y crecimiento del deporte español, así como actuaciones enmarcadas en la colaboración público-privada que faciliten la realización de actividades y proyectos deportivos. Las empresas pueden participar de los Acontecimientos de excepcional interés público como son Universo Mujer, Apoyo al deporte base, Deporte inclusivo, Nuevas Metas y Reto De. Su participación en proyectos deportivos, a través de donaciones, les reporta importantes beneficios fiscales.

 

Por tercer año, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes colabora como sponsor del evento, primer Hub Internacional de Negocios entre Europa y América Latina. Además, liderará una de las citas más relevantes del encuentro: el Foro Internacional ?Mecenazgo deportivo e incentivos fiscales para tu responsabilidad social corporativa?, que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, a las 16.00 horas, en el Palacio de Cibeles de Madrid.

El foro será inaugurado por Sebastián Palacios Muñoz, ministro de Deportes de Ecuador y presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte, quien pronunciará además la conferencia magistral ?Deporte e Industria en el contexto Iberoamericano?.

El foro contará además con la intervención del director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes. En su ponencia ?Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo?, abordará los mecanismos habilitados por el Gobierno de España, y gestionados por la Fundación Deporte Joven junto al Consejo Superior de Deportes, que conllevan importantes desgravaciones fiscales para las empresas que apuestan por proyectos deportivos.

Además, se analizarán casos de éxito en la utilización de estas herramientas, con la participación de representantes de entidades promotoras de proyectos enmarcados en estos programas: Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods; Carmen Liñán, técnico del departamento e Marketing y Patrocinios del Comité Paralímpico Español, y Lluis Permanyer, sponsorship director Barcelona de MKTG Spain.

Por otro lado, la Fundación Deporte Joven colaborará también en I Congreso Iberoamericano de esports y videojuegos en español, que se desarrollará durante los días 21 y 22 de septiembre en el mismo escenario. El foro tiene como objetivo reunir a profesionales de la industria de los esports y de los videojuegos de Iberoamérica, para compartir conocimientos, ideas y experiencias, fomentando la colaboración y el crecimiento de la industria. Además, se busca promover el networking y la conexión entre profesionales del sector, creando nuevas oportunidades de negocio y fortaleciendo la comunidad de los esports y los videojuegos entre Europa y América Latina.

Las inscripciones a Madrid Platform, pueden formalizarse a través de web https://madridplatform.net/

 

Informaciones relacionadas

La importancia de la integración social en el Deporte

CAT